31 diciembre, 2015

Tabla nutricional de leches líquidas

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Fuente natural de proteínas, las leches en caja, líquidas, son una excelente fuente nutricional. Pero debes tener en cuenta que algunas tienen menos calorías que otras, y su aporte en sodio debe ser considerado.

Revisa acá la tabla nutricional de leches líquidas presentes en el mercado chileno.

Las siguientes tablas presentan información para:

  • Porciones de 1 vaso de 200 ml.
  • La mayoría viene en cajas de 1 litro, aunque algunas se pueden encontrar en envases pequeños de 200 ml.
  • Todas contienen lactosa.
  • Se aconseja su consumo.

    Se aconseja su consumo ocasional.

    No aconsejable su consumo.


    Leches descremadas

    Marca Calorías Proteínas (g) Carbohidratos (g) Grasas (g) Grasas saturadas (g) Monoinzaturadas (g) Poliinsaturadas (g) Colesterol (mg) Fibra (g) Sodio (mg)
    Svelty 200ml 70 6,2 10,4 0,4 130
    Soprole 200ml 64 6 9,4 0,2 4,2 137
    Surlat 200ml 66 6,2 9,8 0,2 104
    Jumbo 200ml 62 6,4 8,8 0,14 104
    Colun 200ml 64 6,6 9,4 0,1 0,32 64
    Lonco leche 200ml 66 6 10 0,2 0 200

    Leches semi descremadas

    Marca Calorías Proteínas (g) Carbohidratos (g) Grasas (g) Grasas saturadas (g) Monoinzaturadas (g) Poliinsaturadas (g) Colesterol (mg) Fibra (g) Sodio (mg)
    Soprole 200ml 88 6 9,4 3 8,2 135
    Lonco leche 200ml 86 6 10 2,4 10 200
    Jumbo 200ml 88 6,4 9 3 5,8 100
    Colun 200ml 90 6 9,4 3 12 100
    Surlat 200ml 90 6 9,4 3 12 100

    Leches enteras

    Marca Calorías Proteínas (g) Carbohidratos (g) Grasas (g) Grasas saturadas (g) Monoinzaturadas (g) Poliinsaturadas (g) Colesterol (mg) Fibra (g) Sodio (mg)
    Soprole 200ml 118 6 9,4 6,2 133
    Lonco leche 200ml 118 6 10 6 24 200
    Jumbo 200ml 118 6,6 9,6 6,2 11,2 96
    Colun 200ml 118 6,3 9,2 6,2 20 64
    Surlat 200ml 116 6 9,2 6,2 24 140

     


  • Alimento libre de calorías es aquel que aporta 4 calorías o menos por porción.
  • Alimento light es aquel que tiene el 50% menos de calorías proporcionadas por la grasa.
  • Alimento libre de azúcar es aquel o menos por porción.
  • Alimento bajo en sodio es aquel que aporta menos de 140 mg por porción.
  • Alimento muy bajo en sodio es aquel que aporta menos de 35 mg por porción.
  • Preferir leches descremadas, sobre todo si presenta obesidad o sobrepeso.
  • Evitar leches enteras.
  • mariela
    Autor:

    Mariela Salvo Salinas

    Nutricionista

     

    Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 18.34.34Doctor Carlos Grekin

    Nutriólogo

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