21 marzo, 2017

Efecto de la Obesidad en los Niveles de Azúcar en Sangre en Ayunas

image_pdfimage_print

 

R Akter, A Nessa, M F Husain, F Wahed, N Khatun, M Yesmin, S Nasreen, T Tajkia

 

Mymensingh Medical Journal: MMJ 2017, 26 (1): 7-11

 

La obesidad es un trastorno de los sistemas de regulación del peso caracterizado por una acumulación de grasa corporal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 66% de las muertes ocurren en los países en desarrollo y reconoce la obesidad como un factor de riesgo principal. La obesidad se relaciona con inflamación sistémica crónica de bajo grado. El estado inflamatorio del organismo juega un papel crucial en el desarrollo de la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico. Este estudio se diseña para evaluar la relación entre la obesidad con los niveles de azúcar en sangre en ayunas.

 

En este estudio se determinó que la glicemia en ayunas está significativamente aumentada en personas obesas en ambos sexos. En obesos los valores de las glicemias en ayuna indican que los sujetos son propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas y que tienen una mayor morbi mortalidad.

 

Este estudio recomienda el análisis de glicemia en ayunas para la prevención de las complicaciones relacionadas con la obesidad, para llevar una vida sana.

cv1

Traducido por:

Bernardita Vignola B.

Nutricionista

 

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 18.34.34Doctor Carlos Grekin

Nutriólogo

 


Publicado en Artículos y Publicaciones
calcular el imc

Blog