30 junio, 2020

Desinfeccion y almacenamiento de alimentos

image_pdfimage_print

Desinfección de Frutas y Verduras

Durante este periodo de cuarentena, han surgido muchas dudas respecto a los alimentos, recomendaciones de consumo, conservación, sanitizado, etc.

En esta ocasión escribiremos sobre la conservación de alimentos y la desinfección de frutas y verduras, proceso que debemos llevar a cabo cada vez que compremos estos alimentos, pero que el día de hoy cobra un mayor sentido e importancia. 

A continuación, el paso a paso a seguir:

  1. Lavar frutas y verduras bajo el chorro de agua.
  2. Preparar una solución de agua con cloro. La forma de diluir es agregar 1 de cucharadita (cuchara pequeña o de té) en 10 litros de agua. Una vez preparada la solución sumergir frutas y verduras.
  3. Dejar frutas y verduras sumergidas por 3 a 5 minutos.
  4. Retirar las frutas y verduras, eliminar la solución y volver a enjuagar.
  5. Secar y refrigerar.  

 

** Lava tus manos, antes, durante y después de manipular alimentos**

 

Conservación de Alimentos

En esta tabla se describen los tiempos en que a distintas temperaturas podemos conservar los alimentos. Igualmente es MUY IMPORTANTE fijarse en las especificaciones que cada alimento tiene en sus envases, como por ejemplo los lácteos, que especifican el tiempo de duración una vez abierto, al igual que las carnes que también describen fechas de duración. 

  

Alimentos Refrigerador (0° a 5°C) Congelador (-18°C)
Cereales y Legumbres cocidas 1 semana 3 meses
Verduras Frescas 5 – 7 días 1 año
Huevos 30 días NO
Carnes Crudas 3 días 6 meses
Carnes Cocidas 3 días 3 meses
Leche, Yogurt y Queso Según fecha indicada de caducidad y si están abiertos o cerrados Según fecha indicada de caducidad y si están abiertos o cerrados

 

** Lava tus manos, antes, durante y después de manipular alimentos**

 

Referencia: Colegio de Nutricionistas de Chile

 


 

Si desea reservar una hora para comenzar un tratamiento de Sobrepeso u Obesidad, o bien Diabetes y sus patologías asociadas, puede hacerlo llamando al +56 2 2207 1138 o al +56 9 6321 7140,  o bien a través de formulario de contacto clickeando en el siguiente botón:

 

 

Además, preocupados por la contingencia actual y de mantener presencia regular para aquellos pacientes que requieran una consulta con especialista, ya sea para diagnóstico o para ajustar tratamiento, se ha implementado la posibilidad de realizar consulta a través de videollamada por Whatsapp/Facetime acorde a los estándares de la telemedicina.

Quienes la requieran deberán contactarse por via telefónica con la secretaria Marcela Arriagada (+56 9 6321 7140) para organizarla de manera apropiada y reunir los antecedentes adecuados. Esto se hace con el objetivo de evitar los contagios a pacientes y/o acompañantes en la sala de espera o traslado y de esta manera apoyarlos en esta contingencia de una forma eficiente y menos riesgosa.

 

 


Autores:

Claudia Cancino

Nutricionista

 

 

Doctor Carlos Grekin

Especialista en Nutrición y Diabetes

 

 


 

Tagged with:
Publicado en Artículos y Publicaciones, Uncategorized
calcular el imc

Blog