10 octubre, 2018

Actualmente, 30 millones de estadounidenses sufren de diabetes

image_pdfimage_print

MIÉRCOLES, 19 de septiembre de 2018 (HealthDay News) — Uno de cada 7 estadounidenses tiene diabetes, y muchos ni siquiera saben que tienen la enfermedad del azúcar en la sangre, muestra un informe reciente.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., un 14 por ciento de los adultos de EE. UU. tienen diabetes: un 10 por ciento lo saben y más de un 4 por ciento carecen de un diagnóstico.

“La diabetes sigue siendo un problema de salud crónica en este país, que afecta a unos 30 millones de personas”, señaló el investigador principal Mark Eberhardt, epidemiólogo en el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC.

Varios factores podrían ser responsables del aumento en la diabetes, planteó. Esto incluye a una población que envejece, dado que la diabetes ataca con una mayor frecuencia a las personas de edad avanzada.

Además, la epidemia de obesidad también está llevando a una creciente cantidad de personas a la diabetes, lamentó Eberhardt.

Las personas deben realizar pruebas de la diabetes aunque crean que no padecen la enfermedad, dijo. Los datos mostraron que un tercio de las personas del estudio no creían que tenían diabetes, pero las pruebas mostraron que sí, comentó Eberhardt.

Según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), la inmensa mayoría (alrededor de un 95 por ciento) de los casos de diabetes son del tipo 2, que con frecuencia (aunque no siempre) se vincula con el sobrepeso o la obesidad. Más o menos un cinco por ciento de los casos de diabetes son del tipo 1, que puede surgir a una edad temprana y que no se vincula con factores del estilo de vida.

Lee el artículo completo en HealthDay.com

Publicado en Artículos y Publicaciones
calcular el imc

Blog