Para pacientes con Diabetes

image_pdfimage_print
que-ofrecemos

Ofrecemos atención y programas especializados que buscan asistir a los pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad y diabetes.

Nuestra metodología se basa en proveer evaluaciones interdisciplinarias y personalizadas, adecuándose a  las necesidades de cada paciente en particular.

A continuación le ofrecemos especificaciones respecto al como acceder a consulta y programas en detalle.

 

 

ENFRENTAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LA DIABETES

Para su diagnóstico y/o tratamiento le ofrecemos como equipo:

  • Completa evaluación médica integral con: Diabetólogo – Neurólogo – Cardiólogo – Nefrólogo – Oftalmólogo – Traumatólogo – Vascular Periférico – Psicólogo  – Podólogo – Enfermera
  • Prevención y/o manejo de complicaciones de la diabetes
  • Evaluación Nutricional y adecuación dietética al objetivo nutricional, los requerimientos de la enfermedad y/o la presencia de complicaciones
  • Educación personalizada y módulos nutricionales para mejorar motivación y adhesión a la dieta individual y lograr cambios en la conducta alimentaria y hábitos
  • Módulos y apoyo Psicológico personalizados para estimular consciencia de la enfermedad y sus riesgos, motivación y adhesión al tratamiento
  • Control Podológico estricto para prevención de pie diabético complicado

 

Si usted sospecha que podría ser diabético le sugerimos una consulta con  nuestros especialistas para confirmar o descartar el diagnóstico y decidir una conducta terapéutica personalizada.

La diabetes es una enfermedad crónica, silenciosa, subdiagnosticada que predispone a complicaciones costosas, limitantes e invalidantes que comprometen la calidad y expectativa de vida.

50% de los diabéticos no saben que padecen la enfermedad y al momento del diagnóstico una alta proporción de los pacientes ya presentan complicaciones neurológicas, vasculares, renales u oftalmológicas.

Al concurrir con nosotros se efectuara una evaluación individual y se realizara un enfrentamiento interdisciplinario de la diabetes ajustado a sus necesidades particulares (prevención o tratamiento de complicaciones).

El proceso consta de los siguientes pasos:

 

Paso 1: Evaluación Médica

  • Para pacientes con antecedentes familiares de Diabetes o que sospechen padecerla se ofrece una evaluación completa para confirmar o descartar el diagnóstico.

 

  • Para pacientes con Diabetes confirmada:

Evaluación clínica completa orientada a definir la presencia o no de complicaciones de la diabetes y definir un tratamiento personalizado y adecuado a objetivos individuales.

 

Paso 2: Tratamiento dietético, farmacológico y/o quirúrgico personalizado

  1. Evaluación nutricional con Calorimetría Indirecta y Examen de Composición Corporal para definir el aporte calórico y objetivo de peso adecuado para cada paciente.
  2. Consulta con nutricionista para prescribir la dieta e informar y educar nutricionalmente al paciente sobre su situación clínica y limitaciones nutricionales.
  3. Definición de la mejor alternativa terapéutica farmacológica, considerando la gran oferta existente ya que estas tienen indicaciones y contraindicaciones dependientes de la situación clínica particular del paciente.
  4. Evaluación del paciente para eventual cirugía bariátrica o metabólica.
  5. Entrega periódica de material informativo y  educativo respecto a la enfermedad y/o sus complicaciones

 

Paso 3: Tratamiento especializado según tipo de complicaciones confirmadas.

Según tipo de complicación:

 

  • Neurológica (Interconsulta neurólogo para tratamiento específico)
  • Vascular (Interconsulta con vascular periférico para tratamiento médico y/o quirúrgico y prevención de amputaciones)
  • Oftalmológica (Interconsulta con oftalmología para tratamiento médico y/o quirúrgico)
  • Renal (Interconsulta con nefrólogo para tratamiento médico, diálisis o trasplante)
  • Cardiológica (Interconsulta con cardiologo para tratamiento médico y/o quirúrgico)
  • Podológica (Interconsulta con podologo para prevencion de pie diabético y amputaciones)

 

Paso 4: Controles periódicos y regulares con Diabetologo y/o especialistas

Por ser una enfermedad crónica, los pacientes que padecen de Diabetes deben permanecer en control permanente el resto de la vida con su diabetólogo y/o especialistas para prevención y/o tratamiento de complicaciones.

calcular el imc

Blog