Calcula tu índice de masa corporal (IMC)

image_pdfimage_print

Si quieres saber si podrías tener sobrepeso u obesidad, calcula tu índice de masa corporal utilizando nuestra sencilla aplicación.

Si tu Índice de Masa Corporal esta alterado, debes concurrir a una consulta médica para hacer un Estudio de Composición Corporal y determinar si hay exceso de grasa que confirme Sobrepeso u Obesidad, lo que permite definir el rango de peso que te corresponde de forma personalizada.

Lo invitamos a una evaluación y/o incorporación a nuestro programa de sobrepeso u obesidad:

Pedir Hora

delgado normal pr_ob ob_g1 ob_g2 ob_g3

Índice de masa corporal

Bajo peso Normal Pre Obeso Obeso
Grado 1
Obeso
Grado 2
Obeso
Grado 3
– o 18,5 18,5 a 24,9 25 a 29,9 30 a 34,9 35 a 39,9 40 o +

Altura en mt: (ejemplo: 1.70)



Peso en Kg: (ejemplo: 65)


Ver planes para enfrentar la obesidad

 

El IMC (indice de masa corporal) es un indicador referencial de posible obesidad o sobrepeso, no siendo suficiente por sí solo para calificar a un individuo con sobrepeso u obesidad. 

Para confirmar la existencia de sobrepeso u obesidad, se debe complementar esta medición con los exámenes de Composición Corporal y Calorimetria Indirecta.

Puede encontrar más información respecto a estos exámenes aquí.

El sobrepeso y la obesidad requieren de tratamiento para prevenir y/o controlar enfermedades asociadas a éstas. No asumirlo es un riesgo presente y futuro. 

Si usted o un familiar tienen estas enfermedades podemos ofrecerle, acorde a los conocimientos actuales y a sus necesidades, una nueva alternativa terapéutica interdisciplinaria de menor costo que le permitirá bajar de peso y controlar sus enfermedades asociadas.

calcular el imc

Blog