Para pacientes con Obesidad

que-ofrecemos

Ofrecemos atención y programas especializados que buscan asistir a los pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad y diabetes.

Nuestra metodología se basa en proveer evaluaciones interdisciplinarias y personalizadas, adecuándose a  las necesidades de cada paciente en particular.

A continuación le ofrecemos especificaciones respecto al como acceder a consulta y programas en detalle.

 

 

 

ENFRENTAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DEL SOBREPESO Y OBESIDAD

  • Completa evaluación Médica, Nutricional y Psicológica
  • Completo laboratorio de Evaluación Nutricional con Calorimetría Indirecta y Estudio de Composición Corporal
  • Adecuación de la indicación dietética acorde a gasto energético medido, composición corporal y objetivo nutricional personalizado
  • Trabajos individuales con  Nutricionista y Psicólogo orientados a la educación y cambios de hábitos y conducta alimentaria
  • Material de apoyo actualizado para entregar en cada sesión

 

Para los pacientes que presenten sobrepeso u obesidad e incluso desnutrición, el inicio del proceso involucra la realización de dos exámenes: el estudio de composición corporal y la calorimetría indirecta. Estos exámenes proveen la información básica necesaria para poder realizar un diagnóstico nutricional y definir un objetivo personalizado.

El estudio de composición corporal  es un examen indoloro y no invasivo que por medio de la reactancia eléctrica permite definir qué porcentaje del peso total corresponde a masa grasa. Esto hace posible determinar si hay exceso o déficit y definir los kilos a expensas de grasa que se deben bajar en pacientes con sobrepeso u obesidad, o los kilos que deben incrementar pacientes desnutridos. De esta forma se reduce la masa grasa sin comprometer la masa muscular, permitiendo además definir los rangos de peso entre los cuales debes mantenerte.

La preparación para este examen es 4 horas de ayuno previo mínimo y en el caso de las mujeres, no estar con el período menstrual.

 

 

Por su parte, la calorimetría indirecta es un examen con una duración aproximada de 20 minutos, que mide el gasto energético o las calorías que gastas en reposo.

Conocer tu gasto energético permite, de forma objetiva y personalizada, definir cuantas calorías aportarte en la dieta a indicar según el objetivo definido, ya sea subir, mantener o bajar de peso.

Para este examen se debe tener 12 horas de ayuno, no realizar actividad física 24 horas antes, no estar enfermo, con fiebre, no fumar, no ingerir alcohol, bebidas cola y café el día anterior y el mismo del examen.

Entendiendo para qué sirven estos exámenes podemos comprender que son fundamentales para que nuestro médico especialista pueda definir un Diagnostico Nutricional personalizado, tu peso objetivo y cuantas calorías menos o más, en relación a lo que gastas, hay que prescribirte con la dieta para lograr un peso adecuado y saludable.

Te invitamos a conocer nuestro Programa de apoyo Multidisciplinario al Paciente Adulto con Sobrepeso u Obeso en detalle o reservar una hora para consulta médica.

 

Ver planes para enfrentar la obesidad