Preguntas Frecuentes

image_pdfimage_print

¿ Cuál es el costo de los programas de Obesidad y las formas de pago?

El costo de nuestros programas puede ser cancelado al contado o en cuotas. No existe atención por Fonasa, con respecto a las Isapres, del costo mensual a pagar, usted podrá descontar lo que reembolsa su Isapre de acuerdo a el programa y cobertura que usted tenga, reduciendo significativamente el valor a cancelar, entre un 30% y 50% aproximadamente. Por otra parte, si usted cuenta con seguro, puede descontar lo que no cubre su Isapre. Mas información.

 

¿Existen tratamientos sólo con nutricionista?

El tratamiento debe ser integral y interdisciplinario, debido a que de no ser de este modo, el pronóstico a 1 año , es la recuperación del peso en un 90%.

 

¿Soy de región y me cuesta acceder a este tratamiento, cómo me pueden ayudar?

Existe en nuestro programa de Obesidad flexibilidad y adecuación a cada Paciente. Un número importante de nuestros pacientes vienen de fuera de Santiago.

 

¿Cómo funciona el tema del gimnasio?

Cada paciente tiene la libertad de contratar el gimnasio que estime conveniente, el que deberá cumplir con los criterios y exigencias individuales del médico tratante.

 

¿Tuve una hija y quede con un sobrepeso importante, podría bajar este sobrepeso con dieta y ejercicios?

Desde luego que con dieta y ejercicios puede bajar de peso. Pero además debe cambiar su conducta alimentaria y estilo de vida. Para bajar de peso usted primero debe saber cuantas calorías gasta y su composición corporal que permite definir individualmente su objetivo nutricional.

 

¿He probado distintas formas de bajar de peso y no puedo. Pueden asesorarme ya que quiero hacerme una operación de bypass gástrico?

En estos casos sugerimos concurrir a una evaluación.personalizada para decididir la mejor opción a tomar. Contamos con un programa de apoyo Pre y Post operatorio para ayudarle a entender los cambios que la cirugía le impondrá en relación a la conducta alimentaria y su relacion con la imagen corporal.Es fundamental el apoyo e información previa para disminuir riesgos de fracaso en la cirugía de la Obesidad. Ver más.

 

¿Tengo obesidad grado 1, me puedo realizar una lipoescultura?

La lipoescultura no es un tratamiento de la obesidad. Perderá tiempo y dinero ya que primero debe bajar de peso y luego por razones estéticas realizar la lipoescultura.

Necesito ayuda para manejar mi peso ya que subo y bajo con mucha rapidez ya que no puedo controlar mi ansiedad.

Claramente este estado le genera una comprensible angustia. Es por esta razón que su problema debe ser enfrentado de forma interdisciplinaria. En este caso debe recurrir cuanto antes con sus antecedentes a una evaluación médica para decidir la conducta mas adecuada a su caso.

calcular el imc

Blog