¿Por qué tratarse con nosotros?

image_pdfimage_print

Ofrecemos atención y programas especializados que buscan asistir a los pacientes con problemas de Sobrepeso u Obesidad y Diabetes.

 

Todos nuestros servicios medicos se alinean con los siguientes principios:

  1. Prevención de enfermedades y control de factores de riesgo en nuestros pacientes
  2. Diagnósticos y alternativas de tratamiento si existieran enfermedades o complicaciones
  3. Prevención de posibles complicaciones que comprometan la calidad de vida del paciente
  4. Velar por nuestros pacientes a largo plazo, considerando su calidad y expectativa de vida

 

¿Que nos distingue?

 

Para nosotros usted no es un cliente, es primero una persona y después un paciente.

No tiene porque saber lo que nosotros sabemos, pero sí nosotros tenemos la obligación de informarlo adecuadamente sobre su enfermedad y los beneficios y riesgos de cualquier alternativa de tratamiento que se le proponga.

Informado usted, podrá decidir voluntariamente y con conocimiento cual es la alternativa terapéutica que más le acomoda  y optar por ella si nuestra evaluación integral e interdisciplinaria lo permite y se cumple con los criterios de indicación y éticos.

Nuestra propuesta terapéutica, aceptada por usted, implica una responsabilidad mutua por cuanto debemos controlar y prevenir posibles complicaciones de la enfermedad o del tratamiento. Por ello nuestro relacionamiento debe ser proactivo y comprometido a largo plazo.

 

A continuación podra ver que sustenta y avala nuestro profesionalismo, experiencia y compromiso con la medicina y la salud de nuestros pacientes.

 

Trayectoria y experiencia:

Somos un centro constituido por un equipo de profesionales calificados académicamente y técnicamente con más de 30 años de experiencia profesional en el área de Nutrición, Diabetes y Cirugía. 

La mayor parte  de nuestros profesionales han fundado o han sido parte del  Directorio de Sociedades Nacionales  o Internacionales y miembros activos hasta  la fecha.

 

Moral y ética:

Cumplimos con las normativas y exigencias que impone una evaluación integral  e interdisciplinaria del paciente asegurando que sea un buen candidato para la cirugía y un paciente que cumpla con todas las exigencias post-operatorias a largo plazo.

Existen guías nacionales (SCCBM, SOCHED) e internacionales (IFSO) que orientan la evaluación, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes obesos con o sin diabetes sometidos a cirugía, que cumplimos a cabalidad.

 

Tratamiento Interdisciplinario:

Ofrecemos atención y programas especializados que buscan asistir a los pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad y a pacientes con diabetes.

Nuestra metodología se basa en proveer evaluaciones interdisciplinarias y personalizadas, adecuándose a  las necesidades de cada paciente en particular.

Esto implica consulta con medico nutriologo y diabetólogo, apoyo nutricional con nutricionista, apoyo psicológico, evaluación podológica y evaluaciones preventivas o terapéuticas con médicos especialistas según la situación clínica del paciente.

 

Alternativas de tratamiento:

El tratamiento de estas enfermedades puede ser médico y/o quirurgico.

Para el paciente que requiere solo de tratamiento médico, el espectro de alternativas terapeuticas es muy amplio y se debe adecuar la terapia farmacológica a su situación clínica particular.

La alternativa quirúrgica para el paciente obeso y diabético debe ser decidida en forma personalizada e interdisciplinaria, cumpliendo el paciente todos los requisitos para ello, con el objetivo de lograr una remisión temporal de la enfermedad e idealmente prevenir complicaciones.

Para el paciente con Obesidad se deberá evaluar en forma personalizada si el tratamiento debe ser médico o quirúrgico con el objetivo de controlar la enfermedad.

 

Consideraciones a largo plazo:

Nos preocupa el bienestar de nuestros pacientes a largo plazo y su calidad y expectativa de vida.

Estas enfermedades son crónicas, no tienen curación y representan un alto riesgo de complicaciones y mortalidad.

Por ello debe entenderse que el tratamiento, cualquiera que sea, implica controles periódicos y regulares.

 

 

 

calcular el imc

Blog